Roban tráiler de Julión Álvarez en Querétaro, venía de un concierto en Apaseo el Grande, Guanajuato

Roban tráiler de Julión Álvarez en Querétaro, venía de un concierto en Apaseo el Grande, Guanajuato

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Parece que la buena suerte no sonríe a Julión Álvarez quien no se salvó de la inseguridad, que se vive en Apaseo el Grande, Guanajuato, pues el tráiler donde transportaba presuntamente sus instrumentos fue robado, después de haber permanecido por algunos años en la lista negra de Estados Unidos, debido a que se le vinculó en 2017 como prestanombres de un empresario vinculado al narcotráfico.

En 2018 también se le acusó de manera oficial en Estados Unidos, de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, debido a estos antecedentes su música no podía reproducirse en la aplicación de Spotify entre otras afectaciones. Justo en mayo de este año, 2022, Julión salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras haber entrado en el año 2017. 

El cantante de regional mexicano ya volvió a los escenarios, pero ahora, le tocó la mala suerte de que, al chófer de su tráiler, lo asaltaran después de venir de un concierto que el cantante brindó en las fiestas tradicionales de Apaseo el Grande, debido a que precisamente ya volvió a los escenarios después de la mala racha de suerte que su música había enfrentado, en los últimos años por la situación legal que enfrentaba. 

Se informó de manera extra oficial que fue el pasado lunes a las 2:30 de la madrugada, que dos hombres fuertemente armados, amedrentaron al chófer con armas de fuego y lo bajaron de la unidad esto en el kilómetro, 31+800 sobre el libramiento Norponiente. La pesada unidad de carga se diría rumbo a Querétaro, pues Julión tenía registrado otro concierto en San Juan del Río el próximo domingo.  

De manera extra oficial se comentó que el conductor caminó hasta llegar a un establecimiento donde solicitó ayuda, el Servicio de Emergencias, 911 recibió la denuncia y horas más tarde la Policía Estatal de Querétaro dio a conocer a través de sus redes sociales que se había asegurado el camión, pero si comentaron que al momento del robo no había objetos personales dentro de la unidad.

“Elementos de la Policía Estatal localizaron un tracto que había sido reportado como robado, cuando viajaba desde el estado de Guanajuato. El vehículo ha sido identificado por el reportarte, como propiedad de un artista de música regional mexicana, el cual se encontraba vacío al momento del robo. De manera inmediata se dio parte a la autoridad competente a fin de realizar el procedimiento legal conducente y continuar con las indagatorias pertinente”, mencionó la dependencia de Seguridad Estatal.  

Te recomendamos leer:

Hasta el momento no hay detenidos, Julión no se ha pronunciado en redes, pero los que si brindaron respuesta fueron representantes de la empresa Chacón, encargados de organizar los espectáculos artísticos en el Centro Expositor de la Feria San Juan del Río, Querétaro, 2022, confirmaron que el cantante de regional mexicano si asistirá para el cierre de las fiestas el próximo 3 de julio del presente año. 

Ver nota completa: debate.com.mx