Sicario del Abuelo Farías acusa relación con Policía Michoacán y Guardia Nacional - Noticias de Michoacán

Sicario del Abuelo Farías acusa relación con Policía Michoacán y Guardia Nacional - Noticias de Michoacán
En un video, el sicario perteneciente al grupo del Abuelo Farías confiesa ante el CJNG

Morelia, Michoacán.- Un supuesto sicario perteneciente a la célula delictiva que encabeza Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo», confesó frente a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que elementos de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y del cuartel militar de Coalcomán de colaborar con el grupo delictivo Cárteles Unidos, según un video.

En el video se percibe a presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes interrogan a un sujeto identificado como José Antonio G., perteneciente a la célula delictiva del Abuelo Farías, la cual se ha adherido a Cárteles Unidos.

El supuesto sicario confiesa que se encuentra bajo la órdenes del comandante «Nito», quien a su vez obedece a Juan Pablo Estrada, «El Cuiniqui», comandante de Cárteles Unidos en Coalcoman.

Asimismo, señala que El Cuiniqui está relacionado con Misael González, a quien señala como «encargado de cortar madera clandestina y comunica al Abuelo con el gobierno».

El sicario también confiesa que Misael González se ha arreglado con la Policía Michoacan, con la Guardia Nacional y el cuartel militar de Coalcomán.

Sobre la Policía Michoacán, acusó a un elemento llamado Manuel, identificado con el alias de «El Antique», de quien asegura: «nos apoya, nos presta las camionetas para hacer los jales».

Sobre la Guardia Nacional, detalla: «ahorita no se qué pasó porque salió el coronel, pero nos dijo el Abuelo que en cuanto llegara el otro coronel se tenía que alinear».

Y concluye que «el teniente de caballería Erik del Ángel nos deja trabajar en Tepeque, en Coalcomán y Villa Victoria».

Tras confesar el video se corta, no sin antes llamar a todos los integrantes de la célula delictiva encabezada por El Abuelo Farías a abandonar el grupo.

Origen: contramuro.com

Tags