Sin control, contagios por Covid 19 en Michoacán - Quadratín

Sin control, contagios por Covid 19 en Michoacán - Quadratín

Juan Pacheco/Quadratín

MORELIA, Mich., 25 de julio de 2021.-En medio de una serie de llamados al fortalecimiento y contención de medidas, la tercera ola dejó la abrumadora cifra de 328 nuevos contagios por coronavirus, donde Morelia se alzó con 126 de ellos.

De acuerdo al corte dado por  la Secretaría de Salud del Estado, el alarmante incremento de contagios se antepuso al número de decesos, donde la entidad registró 15 decesos, 9 de ellos en Morelia

Los datos indican que la capital fue seguida por Lázaro Cárdenas por 47 casos, Pátzcuaro, con 22, Apatzingán, con 19, Ario de Rosales, con 9, mientras que Tarímbaro, Charo, Uruapan y Maravatío, arrojaron un total de 8 casos, cada uno.

Con ello, Michoacán se ubicó sobre los 68 mil 908 casos confirmados en casi un año y medio de pandemia y un total de 5 mil 979 decesos.

Hace días, el Gobernador Silvano Auroelos alertó del incremento de casos en más del 100 por ciento, debido a la aparición de la denominada cela Delta, responsable del 70 por ciento de los nuevos contagios

Comentarios

Tags