Sin Herrera ¿va una mujer al Banco de México?

Sin Herrera ¿va una mujer al Banco de México?

Con el cambio en la nominación de Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (Banxico), nos dicen que se abren muchas posibilidades para que en su lugar quede una mujer. Una opción es que la subgobernadora Irene Espinosa quede a cargo como interina, por ser la de más antigüedad en la junta de gobierno. Otra podría ser Alejandrina Salcedo, directora de Análisis de Precios, Economía Regional e Información en Banxico. Sin embargo, la de mayores menciones es Lucía Buenrostro, vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hermana de Raquel, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Curiosamente, hace poco escribió un artículo sobre las señales de que la alta inflación es un fenómeno global y temporal, y que políticas apresuradas de pánico podrían ser adversas.

BBVA abrirá la cartera en 2022

Nos cuentan que en medio de la recuperación económica, auge de medios de pago digitales y grandes expectativas para la banca en México en 2022, BBVA, de Eduardo Osuna, ha decidido incrementar sus inversiones en México el año próximo. En 2021 destinó más de 7 mil millones de pesos, cifra que se incrementaría 10% para 2022, con una gran apuesta tecnológica, respaldada por la fortaleza del banco más grande que opera en el país. Nos explican que se espera una fuerte recuperación del consumo, consolidación del crédito hipotecario y que las empresas retomen sus planes de financiamiento, por lo que BBVA México espera que el año próximo haya más demanda de proyectos y que los recursos empiecen a fluir en la economía mexicana, en un escenario todavía de cautela a causa de la pandemia de Covid-19.

Daimler mueve sus fichas

Daimler Trucks México designó a Jorge Vargas como nuevo director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, a partir del 1 de diciembre, reemplazando a Jesús Gómez, responsable de la identificación y desarrollo de nuevos productos y negocios para la industria manufacturera en México. Así, Vargas tendrá a su cargo el desarrollo de estrategias a largo plazo basadas en el mercado, segmentos, ventas y posventa, así como la identificación de vehículos que marquen tendencia en los camiones Clase 4 a 8. El designado es ingeniero mecánico industrial por la UNAM y tiene maestría en Calidad y Productividad por la Universidad Tecmilenio. Se unió a Daimler en 1997 y se ha desempeñado tanto en el área corporativa como en la planta de Toluca. Daimler Trucks México, a cargo de Marcela Barreiro, es uno de los grandes jugadores del sector de camiones pesados en el país.