Suspenden a dos funcionarios en Jalisco por riña en penal - Proceso Portal de Noticias

Suspenden a dos funcionarios en Jalisco por riña en penal - Proceso Portal de Noticias

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos funcionarios de nivel medio y superior del Centro de Readaptación Social fueron suspendidos, luego de la riña que se suscitó el pasado 22 de mayo, al interior del penal, que dejó ocho muertos y cinco lesionados.

“Hay pérdida de vidas humanas. Aseguramiento de instrumentos del delito con los que se cometieron los ilícitos. El motivo es ese. Hay responsabilidad y hay falta de control de personal y ese es el tema de la sanción”, explicó el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco.

Añadió que también se investigan a servidores de otros niveles, una vez concluida la investigación podría derivar desde una suspensión a la destitución de su cargo.

Por su parte, el fiscal del estado, Gerardo Solis Gómez, dijo que fueron puestos a disposición cuatro reos que participaron en la gresca, quienes fueron acusados por homicidio calificado y ya fueron vinculados a proceso. Además, sigue abierta la investigación.

En tanto, el director de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez, informó que la semana pasada se hizo una revisión al interior del penal y se encontraron 30 objetos punzocortantes, así como dosis de diferentes droga.

Identifican a los ocho reos muertos en riña en Puente Grande

Comentarios

Origen: proceso.com.mx

Tags