Tiene Michoacán casi 15 mil pacientes recuperados de Covid-19

Tiene Michoacán casi 15 mil pacientes recuperados de Covid-19

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, 14 mil 902 pacientes diagnosticados con Covid-19 en diferentes instituciones de salud de Michoacán han superado el virus.

Según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSM), ello implica que la tasa de recuperación este miércoles sea del 81.75%, tomando en cuenta que el pasado martes el número de personas que se repuso a la enfermedad fue de 14 mil 752.

Actualmente, Michoacán tiene 18 mil 228 contagios acumulados, dos mil 307 casos sospechosos y mil 446 defunciones. Esto equivale a una tasa de positividad del 40.14% y de 7.93% de letalidad.

En el más reciente corte sobre la situación del Covid-19 en el estado, se reportaron otros 147 infectados y 23 fallecimientos a causa de complicaciones del virus.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud Michoacán

Este miércoles los municipios con más contagios son Morelia con 41, Uruapan con 20, Lázaro Cárdenas con 10 y Pátzcuaro con nueve.

Otras demarcaciones como Zitácuaro sumaron ocho positivos mientras que en Huetamo hubo seis, en Charo seis, cuatro en Maravatío, tres en Tarímbaro, tres en Álvaro Obregón, tres en Nocupétaro y tres en Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Silvano Aureoles dice tener síntomas “mínimos y manejables”

De acuerdo con el informe, hasta el momento 682 personas que padecían hipertensión han fallecido a causa del Covid-19, con diabetes otras 549 y con obesidad, 413. Otras comorbilidades en las defunciones por coronavirus son asma, inmunosupresión, VIH, tabaquismo, enfermedades cardiacas y enfermedad renal crónica.

Por tal motivo, la SSM reiteró el exhorto a la población a extremar los cuidados preventivos para evitar contraer el virus, sobre todo en adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes u obesidad, ya que son estos cuatro factores los presentes en la mayoría de las mil 446 defunciones registradas en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Olvidan partidos políticos de Michoacán donativos para enfrentar Covid-19

Asimismo, la dependencia informó que cuando un paciente presenta sintomatología leve podrá permanecer en aislamiento en su domicilio y esperar mejoría. En cambio, si tiene dificultad respiratoria y requiere de oxígeno, deberá permanecer hospitalizado bajo supervisión médica.

Lo anterior, debido a que se han registrado casos de personas que acuden a las unidades de salud en condiciones muy críticas y con pocas posibilidades de recuperarse, debido a que desde un inicio no recibieron la atención adecuada de manera privada.