Tras festejos patrios, SSP reporta saldo blanco en municipios de Michoacán

Tras festejos patrios, SSP reporta saldo blanco en municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin incidencias mayores que reportarse; la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó saldo blanco en los 113 municipios de la entidad luego de los festejos por el Grito de Independencia que se realizaron de manera virtual en casi la totalidad de las demarcaciones.

Debido a que este año la emergencia sanitaria por coronavirus obligó a los gobiernos del estado y locales adaptar a la modalidad digital o simbólica los festejos patrios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, hasta el momento la SSP no tiene registro de sucesos relevantes en los municipios.

Cabe recordar que ayer se instaló de manera permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán con la finalidad de mantenerse vigilantes del desarrollo de las fiestas septembrinas en la entidad.

Por lo que las corporaciones del estado, de los municipios y del gobierno federal continuarán acciones operativas conjuntas para cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias luego de que algunos municipios prefirieran realizar el grito de Independencia de manera tradicional con acompañamiento de la población.

En la Secretaría de Seguridad Pública los seis mil elementos que operan de forma ordinaria estarán desplegados en la capital y en otras demarcaciones para atender cualquier contratiempo o eventualidad que pueda presentarse en las siguientes horas.

Por: Aned Ayala/E

Origen: mimorelia.com

Tags