Volkswagen abrirá sus plantas de Puebla y Guanajuato el 15 de junio

Volkswagen abrirá sus plantas de Puebla y Guanajuato el 15 de junio

Ciudad de México. Volkswagen de México anunció que está listo para reabrir sus plantas en Puebla y Guanajuato el 15 de junio con 30 por ciento de su personal y con protocolos sanitarios para que el persona “auto-gestione” su estado de salud.

La empresa de origen alemán lleva más dos meses en freno por la contigencia sanitaria de Covid-19 en el país. Pese a que ya es parte de las industrias esenciales a las que el gobierno federal dio aval para volver este 1 de junio, Puebla alargó el cierre por medio de un decreto.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que mientras tanta se promueve el regreso a las plantas con “más de 100 medidas de higiene y prevención”.

Entre ellas, se pidió al personal que volverá a las plantas de Cuautlancingo y Coronango, Puebla y Silao, Guanajuato que en los próximos 15 días no salgan de casa y pidan a familiares también abstenerse.

En este periodo se entregarán 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que auto-gestione el cuidado de su salud”, señaló Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización.

Por otro lado, Volkswagen aumentó al doble las unidades de transporte de personal; en ellas se proveerá de gel sanitizante y en todo momento quien aborde debe portar gafas protectoras y cubre bocas.

Los accesos principales se dividirán en entradas y salidas, se pondrán cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona al cruzar, así como en diversos espacios de convivencia, como son comedores, casilleros, y espacios de trabajo.

Al interior de las naves de producción, explicó Volkswagen, se han instalado dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza; se han marcado distancias y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez estos contarán con Equipo Especial de Protección.

Origen: jornada.com.mx